Deportes

Valoran y respetan más a Vela en Europa que aquí

Si hay un férreo defensor de Carlos Vela es precisamente su hermano Alejandro

Archivo/ Reforma

Omar Fares/ Reforma

miércoles, 19 agosto 2020 | 12:36

Guadalajara.- Si hay un férreo defensor de Carlos Vela es precisamente su hermano Alejandro.

Carlos, hoy elemento del LAFC de la MLS, es considerado el mejor futbolista mexicano de la actualidad, sin embargo ha sido criticado por su desinterés por vestir la playera de la Selección Mexicana.

"Quizá es más valorado y respetado en Europa que en México, entonces eso habla de que es un jugador diferente.

"Él tendrá sus motivos y razones para tomar las decisiones drásticas que no han sido bien recibidas. Hoy goza de una plenitud importante, hoy es un jugador consolidado al que no hay nada que reprocharle", comentó Alejandro.

"Para mí, en cuanto a calidad y talento es uno de los mejores 5 jugadores que ha dado México en su historia", agregó.

El otro lado de la moneda

Sin olvidar el Ascenso MX, Alejandro Vela asume el reto como director deportivo del Cancún en la Liga de Expansión para darle seriedad al certamen.

La desaparición de la Liga de Plata prácticamente lo orilló al retiro con los Venados de Mérida a sus 36 años.

"Sigo pensando que no fue la mejor decisión, había otras maneras de rescatar el Ascenso. Era una realidad que el Ascenso estaba muriendo, que cada vez tenía menos certeza para los empresarios de estar en Primera División, cada vez los apoyos eran menos, las deudas se hacían más grandes, los recursos no llegaban, y sí se necesitaba una reestructuración, cambios. Pero el quitar el principal atractivo que era luchar por estar en Primera División fue un error muy grande.

"Ahora, con esta Liga de Expansión hay que tratar de tomar lo bueno, que esperemos que sea la consolidación de proyectos serios, que económicamente tengan el respaldo de la Federación para que pueda planearse con tiempo la vuelta al ascenso, hay que ver las cosas positivas y hacer algo diferente", dijo Vela en entrevista para CANCHA.

Vela explica por qué prefirió asumir como directivo y como entrenador, puesto que en este equipo es de Christian "Chaco" Giménez.

"La parte administrativa me gusta mucho, el poder dialogar con la directiva y tener ese contacto con los jugadores, el tener comunicación para llevarles sus inquietudes a la directiva, así como las dificultades que tenga la dirigencia hacérselas saber a los jugadores para así ir todos por el mismo camino", comentó Vela.

El Cancún FC inicia mañana su andar en el certamen, al recibir en el Estadio Andrés Quintana Roo al Tampico Madero Futbol Club.