Deportes

Van Astros y Bravos a playoffs

Aseguran liderato en sus respectivas divisiones en Grandes Ligas

Associated Press

Staff / Agencia Reforma

sábado, 02 octubre 2021 | 05:00

Ciudad de México.- Con o sin trampa, los Astros volvieron a demostrar que son un equipo de élite en Grandes Ligas. 

Tras vencer 3-2 a los Rays de Tampa Bay, Houston consiguió su cuarto liderato divisional en el Oeste de la Americana en los últimos cinco años para apuntarse a la postemporada 2021 de las Mayores, que aún espera más participantes del nuevo circuito. 

En la Liga Nacional, Atlanta venció 5-3 a Filadelfia y aseguró la cima de la División Este de la Nacional para convertirse en el último invitado del viejo circuito a los playoffs. Los otros apuntados a postemporada son Cerveceros de Milwaukee, Cardenales de San Luis, Dodgers de Los Angeles y Gigantes de San Francisco; estos últimos dos pelean por ver quién jugará la ronda de comodines ante los Cards. 

La Liga Americana tendrá una recta final de locura a causa de los equipos en la División Este y del resurgimiento repentino de los Marineros de Seattle. Yanquis, Medias Rojas y Azulejos no ceden terreno en la búsqueda de un lugar en la ronda de “wild cards”, mientras que Seattle y su racha de cuatro triunfos al hilo tienen soñando a una afición que no avanza a postemporada desde 2001. 

Los invitados

Liga Nacional

Bravos de Atlanta, Cerveceros de Milwaukee, Cardenales de San Luis, Gigantes de San Francisco y Dodgers de Los Angeles

Liga Americana

Rays de Tampa Bay, Medias Blancas de Chicago y Astros de Houston