Deportes

Van por todo

Bajo el liderazgo de César Ruiz, Chihuahua FC recibe a La Jaiba en la ida de semifinales

Arnoldo Gaytán/ El Diario

miércoles, 02 noviembre 2022 | 11:50

Chihuahua, Chih.- Chihuahua Futbol Club atraviesa por un gran momento deportivo donde ya se vislumbra la posibilidad de pelear por el campeonato, indicó ayer el zaguero chihuahuense César Alejandro Ruiz Romero.

Esta noche en punto de las ocho de la noche en el estadio olímpico universitario de la capital del Estado, el equipo de Chihuahua FC estará haciendo historia al disputar su primera semifinal con el juego de Ida recibiendo a la Jaiba Brava de Tampico Madero dentro del torneo de Apertura 2022 de la serie A de la Liga Premier de Ascenso del Futbol Mexicano Profesional.

“Unidad y comunicación es la fortaleza de Chihuahua FC. La verdad es que estamos viviendo una etapa muy importante, nadie nos ha regalado nada, lo hemos ido cosechando gracias a la construcción de la unidad del equipo y la comunicación que tenemos nos ha colocado en el lugar que estamos actualmente”, explicó el oriundo de ciudad Delicias en relación con la participación de Chihuahua FC en las semifinales.

Respecto al duelo ante el Tampico Madero, aseguró el defensa central de 25 años, “Son una organización de mucha historia futbolística, sin embargo, nosotros estamos escribiendo partido a partido la nuestra, vamos a jugar un fútbol limpio e inteligente, siempre en equipo, nuestra defensa es buena y nuestro ataque es de propuesta, además el apoyo constante de la afición nos motiva aún más por defender los colores de nuestra organización”, finalizó el ex atlantista en la Liga de Expansión y ex Savage en la MASL1.

Como un suceso histórico para el fútbol profesional de la ciudad de Chihuahua es catalogado lo hecho hasta ahora por el conjunto capitalino bajo la dirección técnica de Diego López.

La escuadra de la “División del Norte” viene de vencer por global de 3-2 en cuartos de final al representativo de Los Cabos United acción que le permitió instalarse en la antesala de la gran final, por su parte, el Tampico Madero se impuso al Sporting Canamy de Oaxtepec, Morelos.

Los chihuahuenses han entrenado enfocados en enfrentar a un equipo que consiguió 30 goles en el torneo regular pero que recibió 13, incluso en su serie de cuartos de final permitieron tres anotaciones del representativo morelense y durante la campaña los denominados “Jaiba Brava” obtuvieron ocho victorias y dos empates sin derrota.