Deportes

Van Pumas y Cruz Azul por un triunfo que vale oro

Pumas mantiene viva la esperanza de colarse al Repechaje

Reforma

domingo, 18 septiembre 2022 | 07:11

CDMX.- Pumas mantiene viva la esperanza de colarse al Repechaje, solo que para ello tendrá que apelar a la mejoría mostrada en las últimas semanas para derrotar al Cruz Azul.

Los universitarios llegan con 14 puntos y si salen con la victoria ante La Máquina sumarían tres unidades vitales para ponerse a un paso de la zona de repesca.

Como locales, los auriazules tienen dos encuentros ganados, y una vez más esperan que la afición se haga presente en el Estadio Olímpico Universitario para presionar al equipo visitante.

Para este choque ante los celestes, el equipo que dirige Andrés Lillini no contará con Higor Meritao y Leo López, por lo que una vez más tendrá que improvisar en la contención.

La Máquina acumula 18 unidades y, ahora bajo el mando de Raúl "Potro" Gutiérrez, aún está luchando para aferrarse también a un sitio en el Repechaje.

Solo que Cruz Azul sufre cuando juega de visita, ya que esta campaña no gana fuera de casa desde la fecha 1, por lo que el panorama se ve complejo para los celestes que quieren meterse la Liguilla a costa de quien se les ponga enfrente.

La directiva del Club Universidad anunció que habrá venta de boletos en taquilla a partir de las 14:00 horas, ya que a esa hora se abrirán las puertas del inmueble, esperando agilizar los accesos y evitar las largas filas de otros cotejos de alta demanda.

La Fase Regular agoniza y en estas jornadas los equipos disputan partidos dignos de Liguilla, tomando en cuenta que se juegan su futuro en lo que queda del torneo.

A Pumas le restarían dos duelos por disputar, ambos fuera de casa, por lo que, tal y como lo advirtió el técnico Lillini, saldrán a jugar un partido de vida o muerte para seguir dependiendo de ellos mismos.