Deportes

Van Urías y Urquidy por unas victorias en GL

Buscan los abridores mexicanos Julio Urías y José Urquidy continuar su temporada triunfadora sobre la lomita de las Grandes Ligas

Reforma
Reforma

Carlos Alberto Velázquez/Reforma

lunes, 15 agosto 2022 | 09:06

Ciudad de México.- Este 2022, el dominio tricolor en las Grandes Ligas sobre la lomita de pitcheo es producto de dos brazos sinaloenses: el del zurdo Julio Urías y el del diestro José Urquidy.

En una temporada en la que han brillado los maderos de peloteros mexicanos, dos lanzadores nacionales siguen brillando por su fino pitcheo.

 Urías, de 26 años y ganador de la Serie Mundial con los Dodgers en 2020, ha triunfado en seis de sus últimas siete aperturas para tener un récord de 12-6, con un porcentaje de carreras limpias de 2.49.

El originario de Culiacán no pierde desde el pasado 12 de junio y, desde entonces, no ha parado de dar espectáculo para la novena californiana, que apenas ayer rompió una racha de 12 triunfos al hilo al perder 4-0 frente a los Reales de Kansas City.

A pesar de que no tiene mejores números que hace un año, pues ya contaba con una marca de 13 victorias por apenas 3 derrotas, Urías ha ido de menos a más y hoy irá por otra victoria más, cuando Los Ángeles enfrenten como visitantes a los Cerveceros de Milwaukee.

Para Urquidy, lanzador de los Astros que enfrenta hoy a las Medias Blancas de Chicago, el 2022 le ha significado la oportunidad de ser considerado como indispensable en la rotación abridora junto a grandes pitchers como Justin Verlander, Christian Javier y Luis García.

A mitad de temporada, el mazatleco estaba considerado para ser ficha de cambio, pero su marca de 11-4 le permitió quedarse en la novena de Houston y buscar ganar su primera Serie Mundial, pues, a pesar de ser el más dominante de su equipo, perdió en 2019 ante los Nacionales, y, en 2021, ante los Bravos.