Deportes

Vargas es azul

Juarense deja al Mazatlán para subirse en la Máquina Celeste

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 13 enero 2023 | 05:00

El defensa juarense Carlos Vargas cambia de aires y sale de los Cañoneros de Mazatlán para enrolarse en la Máquina Celeste de Cruz Azul, según publicó este miércoles el sitio mediotiempo.com.

De acuerdo con dicho portal, el técnico de los celestes, Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, quiere reforzar la defensa y por esa razón optó por darle la oportunidad al jugador fronterizo de 23 años de edad.

En las próximas horas, Vargas será dado a conocer de manera oficial por la directiva cruzazulina; mientras tanto, el defensa central y lateral ya no viajó con Mazatlán a Guadalajara, donde anoche los Cañoneros se midieron a los Rojinegros del Atlas en lo que fue el primer partido del Clausura 2023 para ambas escuadras, después de que sus respectivos juegos de la Jornada 1 fueron suspendidos.

Jugador zurdo, Vargas es considerado como un defensa de buenas condiciones que le llenó el ojo al ‘Potro’ Gutiérrez.

El juarense regresa a la Ciudad de México, donde algún tiempo fue parte de las Águilas del América. Antes estuvo con los Xolos de Tijuana y después de su paso por Coapa jugó para Monarcas Morelia, equipo que se mudó al puerto sinaloense a partir del torneo Apertura 2020.

Según el reporte de prensa, Vargas iba a ser tomado en cuenta para jugar con los Cañoneros, pero al ver el interés de Cruz Azul por sus servicios, la directiva de Mazatlán decidió venderlo.

El torneo pasado, Vargas vio acción en 13 partidos con los Cañoneros, 12 de ellos como titular, sumó 930 minutos sobre el terreno de juego con un autogol en su cuenta, fue amonestado en cinco ocasiones y una vez lo pintaron de rojo.

En general, estuvo cinco torneos con la escuadra sinaloense, jugó 62 partidos de liga, con 4 mil 437 minutos en la cancha, un gol, un autogol, nueve amonestaciones y solamente una expulsión.

Su mejor torneo en cuanto a partidos jugados con Mazatlán fue el Apertura 2021 con 16, 14 de ellos como titular.

Conózcalo

Nombre: Carlos Alonso Vargas Tenorio

Posición: Defensa

Fecha de nac.: 14 de febrero de 1999

Lugar de nac.: Cd. Juárez

Edad: 23 años

Estatura: 1.79 m

Peso: 69 kg