Deportes

Ve Embajador de Polonia a su selección con dudas

En Polonia no ven del todo bien a su selección a unas semanas del Mundial 2022

Félix Zapata/ Agencia Reforma

jueves, 03 noviembre 2022 | 07:31

CDMX.- Maciej Zietara, Embajador de Polonia en México, aseguró que ve a su Selección con dudas similares a las que carga el Tri de cara a Qatar 2022.

"Los dos equipos tenemos nuestras fortalezas y al mismo tiempo estamos en una situación donde nos falta consolidar las Selecciones en algunas posiciones; del equipo de México sé que han tenido algunos percances. Lo mismo Polonia, tiene una gran línea de delanteros, cuatro de buen nivel", explicó Zietara a CANCHA.

"Tenemos a un gran portero que es Szczesny, pero con las líneas de defensa y en medio campo podrían ser mejores, así que no es una máquina que juega al 100, lo mismo se podría decir de México, que quizás tendrán que consolidar algunas posiciones, soluciones tácticas".

El diplomático consideró que será una buena ocasión para que se unan estos países más allá de la rivalidad en la cancha, cuando se enfrenten el 22 de noviembre, en el debut de ambos representativos en Qatar 2022.

"Es una oportunidad muy buena para estrechar lazos entre Polonia y México, de forma sana y entretenida, queremos ganar las dos hinchadas", apuntó.

"Los dos equipos van a querer ganar porque va a ser el primer partido en nuestro grupo, un partido que va a definir la historia de los equipos en este grupo".

Zietara detalló que hay cerca de tres mil ciudadanos polacos en México, en lugares como la CDMX, Guadalajara, León, Xalapa y la región del Caribe.

"Espero que este equipo polaco haga lo mejor que pueda, que pase a Octavos o más lejos, pero no es un hito para el pueblo polaco de salir a festejar, no se da", agregó.

"Con la excepción de gente que es una hinchada muy fuerte del equipo nacional o de algunos clubes, no se compara el nivel de interés de los polacos a lo que se vive en México o en Argentina".