Deportes

Vence América de visita al Cruz Azul

Las Águilas fueron muy superiores

Reforma

viernes, 10 enero 2020 | 19:55

Ciudad de México.- América mantuvo el paso perfecto y le quitó el invicto a Cruz Azul, al vencerlo 2-1 hoy en la Jornada 2 de la Liga MX Femenil.

 Las Águilas batallaron en el Estadio 10 de Diciembre pero supieron aprovechar los yerros celestes para ligar dos triunfos y sumar 6 puntos en este arranque del Clausura 2020.

 Al 35' Marlyn Campa adelantó al visitante, al rematar sin marca un centro de Mónica Rodríguez, quien llegó a línea de meta tras un gran pase filtrado de Betzy Cuevas.

 Para entonces, a Cuevas ya le habían anulado un gol al 31' porque metió remate en fuera de lugar.

 Además de que las porteras habían teñido buenas intervenciones, sobre todo la azulcrema Heidi González, quien voló al 21' para desviar un disparo al ángulo de Martha Enciso.

 Pero La Máquina no quiso ceder el triunfo tan fácilmente porque al 47', igualó con un tanto de la ex americanista Marylin Díaz, quien metió disparo a balón parado que pegó en el poste y se coló al fondo de las redes.

 Sin embargo, las celestes no supieron conservar el resultado porque Estefanía Fuentes volvió a adelantar a las Águilas, al 59', cuando remató de cabeza un centro al llegar sin marca.

 De esa manera, el América se puso líder del torneo en el inicio de la Fecha 2, mientras que Cruz Azul se quedó con un punto en la posición 8 de la clasificación.