Deportes

Vence Golovkin y espera a 'Canelo' para mayo

El llamado 'GGG' venció después de siete asaltos al polaco Kamil Szeremeta en Florida

Diego Martínez/Reforma

viernes, 18 diciembre 2020 | 21:15

Ciudad de México— Gennady Golovkin derrotó esta noche a un pobre rival y así dejó la mesa puesta para que se haga la tercer pelea entre el kazajo y Saúl Álvarez.

El llamado "GGG" venció después de siete asaltos al polaco Kamil Szeremeta en Florida, y donde el kazajo retuvo el cetro mundial Mediano de la FIB.

Golovkin no peleaba desde octubre del año pasado y demostró que está en forma y con poder, tanto que mandó a la lona al rival que llegó invicto al pleito en los asaltos uno, dos, cuatro y siete, por lo que ya no hubo acción para el octavo.

Tras finalizar el combate lo primero que se le cuestionó a "GGG" era si pensaba que se haría la tercera pelea con el mexicano Saúl Álvarez, y la respuesta fue que está listo para enfrentar a los mejores.

El mexicano y el kazajo se han enfrentado en dos ocasiones. La primera fue empate y la segunda fue un cerrado triunfo del mexicano.

Saúl enfrenta mañana por la noche en San Antonio a Callum Smith, y cuando le cuestionaron a "Golovkin" quién ganaría dijo "los fanáticos, los fanáticos".

CANCHA tiene información que la fecha de mayo de 2021 estaría apartada para la tercer pelea, pero todo dependerá del resultado y de cómo se vaya desarrollando la pandemia, pues la idea es hacerla en Las Vegas, pues solamente así se podría sacar el sueldo de los peleadores, ya que el mexicano ahora como promotor podría llevarse hasta 50 millones de dólares.