Deportes

Vence Irán a Gales en tiempo de compensación

Con dos goles de último minuto, Irán derrotó a Gales 2-0 en partido en el que apareció la primera tarjeta roja de Qatar, al portero galés

Agencia Reforma
Agencia Reforma
Agencia Reforma

Agencia Reforma

viernes, 25 noviembre 2022 | 08:30

Doha, Qatar.- Con dos goles en tiempo de compensación, Irán venció 2-0 a Gales, para sumar los primeros tres puntos en el Grupo B, además de redimir la imagen ofrecida en el primer partido ante Inglaterra.

Las anotaciones de Rouzbeh Cheshmi y Ramin Rezaeian, a los minutos 108 y 110, dieron el triunfo a los asiáticos, quienes se jugarán el pase a la siguiente ronda ante Estados Unidos, mientras que Gales se quedó con una unidad en el sector B.

 Los "Príncipes de Persia" impusieron condiciones desde el primer tiempo. Al minuto 16, una muy buena combinación en la línea delantera culminó en un gol por parte de Ali Gholizadeh, pero el tanto fue invalidado por posición adelantada.

 La escuadra asiática gozó de profundidad por las bandas, mientras que Gales apostó a defenderse de manera escalonada y ordenada, motivada por el liderazgo de Gareth Bale e impulsada por las atajadas del arquero Hennessey, quien vio la tarjeta roja en la recta final del partido.

 A inicios del segundo tiempo, en un lapso de 30 segundos, Irán tuvo tres oportunidades de abrir el marcador, tras pegar dos disparos al poste en jugadas consecutivas, y después un contrarremate que terminó por tapar Hennessey.

 En una primera jugada, Sardar Azmoun ingresó por el sector derecho, definió con la diestra, pero el balón pegó en el poste izquierdo de Hennessey.

 Acto seguido, la pelota le cayó a Gholizadeh, quien disparó de zurda, pero se impactó en el poste derecho de la portería galesa y en el contrarremate, nuevamente Azmoun no pudo definir.

 Al 72', Hennessey atajó un tiro cruzado de media distancia que envió Saeed Ezatolahi, medio de contención iraní.

 A seis minutos del final, el árbitro guatemalteco Mario Escobar expulsó a Hennesey por una entrada temeraria sobre el delantero Mehdi Taremi, cuando salió para cortar una jugada

 El silbante había amonestado a Hennesey, pero rectificó la decisión y el arquero se convirtió en el primer jugador expulsado en el Mundial.

Parecía que el empate se consumaba, pero al minuto 98,  un mal rechace de la defensa de Gales terminó en los pies de Cheshmi, quien con un derechazo la mandó a guardar para el 1-0.

Dos minutos después, los iraníes pusieron el 2-0 en un contrgolpe, gracias a la acción de Ramin Rezaeian, quien tocó a la salida del portero suplente de Gales, Danny Ward.

El triunfo significó la tercera victoria para Irán en la historia de las Copas del Mundo.