Deportes

Vence UACH FC al Atlético Reynosa

Esto ante una gran asistencia en el Estadio Olímpico de Ciudad Cuauhtémoc

Arnoldo Gaytán/ El Diario
domingo, 01 septiembre 2019 | 19:02

Chihuahua.- El equipo de la UACH FC venció de manera convincente al Atlético Reynosa  con marcador final de 2 goles a 1 dentro de la fecha 3 de la temporada 2019-20 de la Liga Premier de Ascenso MX. 

Esto ante una gran asistencia en el Estadio Olímpico de Ciudad Cuauhtémoc, donde los primeros 45 minutos se tornaron trabados en  medio campo y con posesión dividida, las jugadas de peligro vinieron a  balón parado, sin embargo, ninguna situación para romper el marcador en  el partido. 

Dejando el cero a cero al descanso. En la reanudación del encuentro, la lluvia permitió continuar con el  partido con un juego más dinámico a pesar de la dificultad del campo  mojado. 

Reynosa presionó al ataque dentro de los primeros minutos del  complemento, con tiros de esquinas peligrosos que atinadamente la  defensiva universitaria logró controlar, evitando de esta forma alguna  anotación de los visitantes. 

UACH FC buscó hacer daño vía aérea con centros a segundo poste por banda  izquierda, sin embargo, remates forzados de Gerardo Escobedo no lograron  perforar la meta contraria. 

Al minuto 13 y tras un error en la salida local, Reynosa con la  recuperación del balón colgó el esférico al centro del área y con  contundente remate al ángulo inferior izquierdo de Francisco Tede, el  cuadro visitante se ponía 1-0 al frente. 

La estrategia de UACH FC no se vio modificada tras ir abajo, situación  que provocó el empate universitario con gran jugada y centro por derecha  de Luis Castillo, encontrando el remate de cabeza de Ernesto “El Charro”  Orozco al minuto 19 para el 1-1.

 Chihuahua continuó con el control del partido y la posesión, siendo al  minuto 29 que el encuentro le haría justicia con el segundo gol  universitario a cargo de César Ruiz, quien con gran remate de cabeza y  tras una mala salida del guardameta visitante, colocó a los locales al  frente del marcador.