Deportes

Vencen Vikingos a los Acereros

Dalvin Cook encabezó el fuerte comienzo de los Vikingos

Associated Press / Dalvin Cook de los Vikingos es seguidor por jugadores de los Acereros

De la Redacción
El Diario

jueves, 09 diciembre 2021 | 23:21

Minneapolis— Los Vikingos casi lograron un nocaut antes de tener que aguantar anoche un furioso intento de regreso de los visitantes Acereros. Abajo 29-0, los Acereros anotaron 28 de los siguientes 35 puntos del juego y tuvieron la oportunidad de empatar el juego en la última jugada. Con tres segundos por jugarse y 12 yardas desde la zona de anotación, Ben Roethlisberger encontró a Pat Freiermuth en el medio de la zona de anotación. Pero el profundo Harrison Smith pudo venir desde atrás para alejar el balón con un puñetazo, preservando la victoria de los Vikingos por 36-28.

Dalvin Cook encabezó el fuerte comienzo de los Vikingos. Cook, quien jugó a pesar de tener un hombro izquierdo dislocado, corrió para 205 yardas y dos touchdowns en 27 acarreos. La remontada de Pittsburgh fue liderada por Roethlisberger, quien completó 28 de 40 para 308 yardas con tres touchdowns y una intercepción.

Ambos equipos fallaron los goles de campo después de mover el balón en sus primeros intentos. Pero los Vikingos sacaron provecho de sus siguientes tres unidades que incluyeron touchdowns de Cook y el receptor abierto Justin Jefferson. La recepción de touchdown de 14 yardas de Jefferson abrió el marcador. La carrera de touchdown de 29 yardas de Cook estiró la ventaja de los Vikingos a 16-0 con menos de 10 minutos para el final de la primera mitad. Cook le dio a Minnesota una ventaja de 23-0 en el medio tiempo en su carrera de touchdown de 7 yardas con 2:20 restantes hasta el medio tiempo.

Cook golpeó a los Acereros por una suma de 153 yardas en sólo 14 acarreos durante los primeros 30 minutos del juego. El corredor en dos ocasiones al Pro Bowl representó más de la mitad de las 300 yardas totales de Minnesota durante la primera mitad. La defensiva de Minnesota desconcertó a una ofensiva de Pittsburgh que ganó sólo 66 yardas en 26 jugadas durante la primera mitad. La defensa de los Vikingos registró cuatro capturas de Ben Roethlisberger en la primera mitad mientras mantenía a Najee Harris a sólo 17 yardas en siete acarreos.

El marcador era 29-0 antes de que los Acereros anotaran sus primeros puntos del juego en la recepción de touchdown de 3 yardas de Harris de Roethlisberger con 2:11 por jugarse en el tercer cuarto. Harris encontró la zona de anotación menos de tres minutos después en una carrera de 1 yarda que fue preparada para la intercepción de Cousins por Ahkello Witherspoon. Después de un rápido triple de la ofensiva de los Vikings, los Steelers anotaron su tercer touchdown sin respuesta cuando James Washington logró un strike de 30 yardas de Roethlisberger. Sin embargo, siguió siendo un juego de dos puntos cuando la ofensiva de los Acereros se quedó corta en su intento de dos puntos.