Deportes

Verstappen logra la ‘pole’ en Italia; ‘Checo’ Pérez, séptimo

El holandés tuvo el mejor registro de la calificación del Gran Premio de Emilia Romagna, que finalizó por una quinta bandera roja, en una jornada complicada por la lluvia

Excélsior

viernes, 22 abril 2022 | 10:59

Max Verstappen se llevó la ‘pole position’ del Gran Premio de Emilia Romagna de la F1, donde el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó en la séptima posición, en una jornada complicada debido a la lluvia, en la que se registraron cinco banderas rojas en el circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola, Italia. 

‘Checo’ inició con neumático intermedio en la Q1, en la Q2 cambió a suave y en la Q3 terminó con intermedio.

Tras la quinta bandera roja, la sesión finalizó cuando faltaban 1:38 en el cronómetro. Max Verstappen terminó con un registro de 1:27.999 para lograr su primera 'pole' de la temporada, seguido por Charles Leclerc a +0.779. Tercero fue Lando Norris.

El mexicano quedó a +1.809 del tiempo de su coequipero.

En cada qualy se registró una bandera roja.

La primera bandera roja se dio cuando faltaban más de 12 minutos de que terminara la Q1, luego que se registrar una explosión en la llanta derecha del auto del tailandés Alexander Albon. El monoplaza de Williams siguió su curso y se le fueron desprendiendo varios elementos. No pudo terminar.

Lewis Hamilton batalló para pasar a la Q2, en la última vuelta logró superar por cuatro milésimas de segundos el tiempo de Yuki Tsunoda.

- TE RECOMENDAMOS: Hamilton admitió ser aficionado del Arsenal

La segunda bandera roja se dio en la Q2. Carlos Sainz tuvo un error en la vuelta 18, su auto realizó un “trompo” y fue a dar contra la barrera de seguridad cuando faltaban 10:42 de que finalizara la qualy.

Ya con lluvia en la Q2. La mayoría de los pilotos decidieron quedarse en ‘boxes’. Sebastian Vettel salió a pista con neumáticos intermedios, después lo hizo Charles Leclerc.

Tercera bandera roja. A más de ocho minutos de que finalizara la Q3, Kevin Magnussen se salió de la pista, pero no fue a dar a la valla de protección, por lo que sólo tuvo que ir a ‘boxes’ a cambiar los neumáticos para regresar a pista.

Cuarta bandera roja. A menos de tres minutos de que terminara la Q3, Valtteri Bottas también se salió de pista y decidió quedarse en la zona de seguridad para abandonar la sesión.

Quinta bandera roja. A menos de dos minutos de que finalizara la Q3, el auto de Lando Norris hizo un “trompo”.

ELIMINADOS DE LA Q2:

11. George Rusell.

12. Mick Schumacher.

13. Lewis Hamilton.

14. Zhou Guanyu

15. Lance Stroll

ELIMINADOS DE LA Q1:

16. Yuki Tsunoda.

17. Pierre Gasly.

18. Nicholas Latifi.

19. Esteban Ocon.

20. Alexander Albon.