Deportes

Vida juega con Covid-19 y detienen partido Croacia-Turquía

El cotejo fue concluido, porque no se informó a sus compañeros, mucho menos a los rivales, que el zaguero jugó siendo portador de coronavirus

Agencias

miércoles, 11 noviembre 2020 | 19:09

Zagreb, Croacia.- El defensa central Domagoj Vida fue titular y jugó los primeros 45 minutos. El problema es que lo hizo siendo positivo por Covid-19, de lo cual se enteró al descanso del mediotiempo, justo después de que el entrenador Zlatko Dalic decidiera retirarlo del campo de la Arena Vodafone.

El cotejo fue concluido, porque no se informó a sus compañeros, mucho menos a los rivales, que el zaguero jugó siendo portador de coronavirus. A todos les fue comunicado al término del duelo... Y la histeria se desató, sobre todo en los turcos, cuya Federación ha decido practicar pruebas de detección, como medida preventiva.

Directivos de la federación croata han asegurado que cumplieron con todos los protocolos sanitarios. El lunes, toda la delegación balcánica fue sometida a pruebas PCR, en las que Vida arrojó negativo. Fueron sometidos a nuevos exámenes la mañana de este miércoles, cuyos resultados fueron entregados hasta el descanso del juego y en los que Vida dio positivo.

El zaguero fue aislado de inmediato en Estambul y se le practicó otra prueba de inmediato. Los resultados se darán a conocer en las próximas horas. Mientras eso sucede, el resto de la delegación croata viajó a Estocolmo, donde el fin de semana enfrenta a Suecia, por la Nations League de Europa. Por lo pronto, un directivo también dio positivo.

La UEFA aún no se pronuncia al respecto.

Fuente: www.elimparcial.com