Deportes

Video: Así se vive el ambiente en Qatar

Sin importar las barreras o el idioma

Almer Soto / Colaborador

martes, 22 noviembre 2022 | 21:00

Una Copa Mundial fuera de lo tradicional nos esperaba en tierra qatarí, quizá por ser una sede inusual, la primera en la historia en Asia Occidental, también con uno de los territorios con menor extensión pero a su vez, con más cercanía entre sus estadios, o la incertidumbre de realizar el torneo en la península arábiga tanto poderosa económicamente como conservadora.

Sin embargo, desde el primer paso en tierras mundialistas se ha sentido la calidez de sus habitantes.

La constante en Qatar es sin duda la amabilidad y hospitalidad con lo cual han recibido a sus visitantes, quienes han llegado en marea al país custodiado por el golfo Pérsico.

Sin importar las barreras o el idioma, la sede mundialista ha mostrado un rostro sensible con cada uno de los aficionados, incluso formando parte del folclore que caracteriza al fanático del deporte más visto y seguido en el orbe.

Lejos de que se imaginaba, el propio catarí se ha unido a la celebración y el fervor mundialista mostrando la empatía sobre todo con el espectador latinoamericano, observado asombrados la energía, carisma y devoción que trasmite el aficionado.

En los primeros días del Mundial en Qatar 2022 la unión sin importar la nacionalidad, la hermandad y la solidaridad han marcado el inicio de unas de las Copas en las que se percibían pocas sensaciones pero que con el transcurrir de los encuentros y las largas noches de pasión por el fútbol, están por obtener el corazón de los que estamos presenciando el desarrollo de una de las sedes más cuestionadas en las últimas décadas.