Deportes

Video: Está boxeadora mexicana en estado crítico

La boxeadora mexicana Jeanette Zacarías se encuentra en estado crítico, luego de que anoche fue noqueada durante un combate en Canadá

Reforma

Diego Martínez/Reforma

domingo, 29 agosto 2021 | 17:22

Ciudad de México.- La boxeadora mexicana Jeanette Zacarías Zapata, de solamente 18 años, se encuentra en estado crítico tras perder anoche por la vía del nocaut en Canadá.

 Zacarías perdió ante Marie Pier Houle, en Montreal. Estaba recibiendo mucho castigo y el réferi detuvo las acciones. Segundos después, la originaria de Aguascalientes comenzó a convulsionarse en el ring y se desvaneció mientras era atendida por su esquina.

 La mexicana tiene un récord de 2-4, y llegó a ese pleito con dos derrotas seguidas. Su pelea anterior fue el pasado mes de mayo en Reynosa.

 Conocida como "La Chiquitaboom", debutó como profesional en enero de 2018 y nunca había salido a combatir fuera de México. En tanto que su rival es una peleadora que llegaba al combate con marca de 3-0-1. Las dos tienen pocos combates, pues van iniciando sus carreras.

 La pelea no era por ningún título, ni estaba sancionada por ningún organismo mundial, solamente por la Comisión de Montreal.