Deportes

Video: Impera el espíritu deportivo en el Tour de Francia

Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard pelean el liderato del Tour, pero tras un accidente del primero, el segundo lo esperó y le dio la mano

Reforma

Reforma

viernes, 22 julio 2022 | 13:03

París, Francia.- El Tour de Francia tuvo probablemente uno de los momentos más emotivos del 2022.

El jueves todo el mundo vio una escena de juego limpio. La batalla por la cima del Tour se hizo a un lado en una etapa de montaña clave.

El danés Jonas Vingegaard, líder del Tour, y el esloveno Tadej Pogacar dejaron atrás la batalla por el primer puesto.

Los dos lucharon en la etapa. Ataque tras ataque, y en una bajada sucedió un accidente.

Pogacar se fue al suelo y Vingegaard lo rebasó a toda velocidad. Todos pensaron que aprovecharía para sacar ventaja en el liderato, pero el espíritu deportivo fue el ganador.

 Vingegaard, del Jumbo Visma, frenó tras ver que el rival había caído. Esperó a Pogacar y entonces ambos se dieron la mano. Siguieron rodando y lo que menos importó fue el ganador de la etapa.

 "Siento un gran respeto por Vingegaard, y creo que es mutuo. Cuando él decidió esperarme tras mi caída, estaba en buena situación para hacerlo porque había compañeros suyos tanto por delante como por detrás para ayudarle. Él podía ir tranquilo; era yo quien necesitaba bajar lo más rápido posible. Por eso fui al límite, y me acabé yendo al suelo: no puedo culpar a nadie salvo a mí mismo", dijo Pogacar tras su llegada a la meta.

Christophe Laporte gana la etapa 19

Christophe Laporte puso fin a la sequía de victorias de etapa de los anfitriones al despegarse del pelotón al cierre de la  etapa 19 y obtuvo su primer triunfo en el Tour de Francia el viernes.

 Apenas dos días antes de que finalice la carrera en París, Laporte dio la cara por los ciclistas franceses que no habían saboreado una victoria en todo el mes. Solo dos veces en la historia de la carrera Francia no ha producido un ganador de etapa, en 1926 y 1999.

 Laporte hizo su maniobra luego que un trío de ciclistas en fuga fue alcanzado a 1,5 kilómetros de la meta en la etapa plana de 188,5 kilómetros que culminó en Cahors, en el suroeste de Francia. En teoría, la etapa parecía tentadora para los velocistas, pero Laporte aprovechó al máximo un tramo ligeramente cuesta arriba hasta la meta para contenerlos.

 Laporte, ciclista de apoyo del líder de la carrera Jonas Vingegaard en el equipo Jumbo-Visma, ganó al superar por piernas a Jasper Philipsen y Alberto Dainese.

Fue la quinta victoria de etapa este mes para el poderoso equipo holandés, que también cuenta con Wout van Aert. El versátil ciclista belga no compitió por la victoria de etapa el viernes, ofreciendo la oportunidad a Laporte.