Deportes

Video: Vetan el América y Azteca a barristas violentos

Barra el Ritual del Kaoz fue vetada del Estadio Azteca el resto de la Fase Regular, tras golpear a policías al final del Clásico Capitalino

Reforma

Édgar Contreras/Reforma

lunes, 04 octubre 2021 | 08:15

Ciudad de México.- La directiva del América y el Estadio Azteca no se tentaron el corazón contra los rijosos: estarán vetados el resto de la Fase Regular.

 CANCHA pudo saber que esa será, de entrada, la sanción para los integrantes del Ritual del Kaoz que golpearon a la Policía en la parte alta de la Cabecera Norte, tras finalizar el Clásico Capitalino.

 De entrada, los barristas no podrán ingresar a los partidos frente a Santos (19 de octubre), Tigres (23) y Monterrey (6 de noviembre).

 Además, se realizará una investigación más a fondo que podría arrojar nuevas sanciones. 

Tanto en el Estadio Azteca como en el club América han puesto mano firme en lo que va del torneo.

 Tras los incidentes de la Fecha 2 durante el partido ante Necaxa, en la gresca entre miembros de La Monumental y El Disturbio, integrantes de ambas barras fueron vetados durante agosto.

 Ahora no quisieron esperar más para tomar la primera determinación tras los incidentes al final del Clásico Capitalino.

Se deslinda barra

La barra Ritual del Kaoz se deslinda de los hechos violentos en el Estadio Azteca.

A pesar de que en la zona donde se ubica el grupo de animación se registró una trifulca contra la Policía al finalizar el Clásico Capitalino, los barristas advierten que no fueron ellos los involucrados.

La directiva del América y el Estadio Azteca han decidido suspender el resto de la Fase Regular a los barristas rijosos, pero la Ritual del Kaoz ya salió a defenderse públicamente.

"Lamentamos los hechos violentos que se presentaron en la Cabecera Sur. Creemos que el futbol es una fiesta que no debe terminar como terminó hoy.

"De igual forma, queremos deslindarnos completamente de la pelea que se presentó entre la barra de Pumas y gente ajena a nuestra barra, por lo que de igual forma desconocemos y negamos rotundamente cualquier sanción por parte del Club América a nuestro grupo toda vez que nosotros nos encontrábamos resguardados dentro del cerco policial que se nos coloca como parte de los protocolos de seguridad", informaron los barristas.

En uno de los videos publicados en redes sociales por CANCHA, se ve a los barristas de la parte alta del Azteca, justo la zona de la RK en la Cabecera Norte, romper el cerco policial y atacar a los uniformados.