PUBLICIDAD

Deportes
‘Copa Fundación Chihuahua 2021’

Viene exmundialista Marcelino Bernal

Se celebrará del 8 al 10 de octubre en los campos de la Deportiva Sur

Arnoldo Gaytán/El Diario

jueves, 30 septiembre 2021 | 22:13

Chihuahua.- El ex mundialista nayarita Marcelino Bernal jugará en la primera ‘Copa Fundación Chihuahua 2021’ de fútbol a celebrarse del 8 al 10 de octubre en los campos de la Deportiva Sur.

Asimismo se contará con la presencia de equipos del club Mineros de El Rosario, Sinaloa y de los municipios más importantes del Estado así como la reaparición en torneo populares del equipo estudiantil de los Dorados UACH al mando del profesor Diego López.  

Lo anterior fue confirmado hoy en rueda de prensa ofrecida por el comité organizador encabezado por Manuel Nieto Morales y Francisco Ojeda.

Trascendió que esperan cerca de 50 equipos de fútbol y por ende casi mil futbolistas quienes invadirán por tres días, los cuatro campos de la Deportiva Sur y el de Centauros para la celebración de éste torneo de invitación y convocatoria nacional.

En el caso del mundialista por México en Estados Unidos 1994 y autor de un golazo ante Italia, Marcelino Bernal, jugará con el equipo capitalino del Ingeniero Loya en la categoría master.

Otro de los invitados especiales en el torneo es la leyenda del América, Vinicio Bravo quien portará la playera del conjunto local ID.

Representativo de Sinaloa como lo son los Mineros de El Rosario, son de los foráneos confirmados mientras que del Estado ya están listos selecciones de Guachochi, Bocoyna, Parral, Delicias, Meoqui, Saucillo, Cuauhtémoc, Chihuahua y Ciudad Juárez como lo son Atlético Español, Misioneros, Cementos, Liga Mosqueda, Cabo Verde, Uacj y Deportivo Cisneros entre otros.

Por Cuauhtémoc figuran la Ymca y Sporting por Delicias el CMD Muebles y por Chihuahua varios clubes importantes como Inge Loya, Dorados Inge Ojeda, Gabriel López/ Excursiones, Publiexpress, Construcciones Totales, Liga Municipal, Deportivo Orozco, UACH, Muñecos de papel, el multi campeón Regidores, Atomos, Deportivo Mausy United, Alba Electro, Yireh Eventos, Yaki Yang, Deportivo Furia, Ópticos Devlin y Cristian Caudillo FC.

Serán un total de seis categorías las involucradas para esta fiesta futbolera que conmemorará un aniversario más de la fundación de la Ciudad de Chihuahua, siendo la estelar la libre, donde el favorito es la UACH así como Master 40, 50, 60 y 65 y más y rama única femenil.

Las canchas serán tres de pasto sintético y una de tierra en la Deportiva Sur y una más de pasto sintético en el campo Centauros con partidos en los horarios desde las ocho de la mañana hasta las 10 de la noche viernes y sábado y el domingo las finales de campeonato.

Los juegos inaugurales…

Viernes 8 octubre

Ceremonia a las 8:30 de la mañana

A partir de las 9 de la mañana

Mineros de El Rosario Vs Cementos Ciudad Juárez

Inge Loya Vs Selección Delicias

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD