Deportes

Visita Infantino a AMLO en Palacio Nacional

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunió con López Obrador en Palacio Nacional para hablar sobre preparativos del Mundial 2026

Reforma

Reforma

jueves, 28 abril 2022 | 15:25

Ciudad de México.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunió este jueves con el Mandatario federal Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, con el que intercambió opiniones sobre la celebración de la próxima Copa del Mundo del 2026, donde México tiene una de las sedes.

 Infantino estuvo acompañado por Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, así como del empresario Emilio Azcárraga Jean, dueño del América e integrante de la Junta Directiva de Televisa.

 Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, y Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quienes también estuvieron en la reunión, tomando en cuenta que algunos partidos tendrán lugar en el Estadio Azteca.

"En compañía de Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores; Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa y de Yon de Luisa, presidente de la FMF, recibí a Gianni Infantino, presidente de la FIFA", publicó López Obrador en su Twitter.

"Están iniciando los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026; ya no estaré en la Presidencia, pero ayudaremos en el tiempo que nos queda para auspiciar la alegría de la gente y fomentar el deporte".

 Infantino llegó ayer a México en un vuelo privado y fue recibido por Maximiliano Reyes Zúñiga, Subsecretario para América Latina y el Caribe. 

Aunque la directiva de Pumas esperaba en CU al Presidente de la FIFA para que presenciara el partido de ida de la Final de Concachampions ante el Seattle Sounders, Infantino no llegó.

Extraoficialmente se indicó que el máximo dirigente del futbol mundial había tenido una reunión que se prolongó en la Secretaría de Relaciones Exteriores y por la lluvia y el tráfico ya no pudo arribar al inmueble.

Tras la visita a Palacio Nacional, Infantino se trasladó al Estadio Azteca, que será una de las sedes mundialistas, y el cual se espera que en diciembre inicie una remodelación a fondo.

Infantino volará mañana a Canadá para seguir sus visitas de inspección de las sedes mundialistas.