Deportes

Vive Pachuca Femenil otro trago amargo

Charlyn Corral falló el penal que habría igualado la Final

Reforma

martes, 24 mayo 2022 | 07:38

CDMX.- El sabor de la derrota duele y hiere. Pachuca se convirtió en el único equipo que ha disputado dos Finales en la Liga Femenil y no ha podido ganar ninguna.

En el arranque de esta competencia, en el Apertura 2017, las Tuzas que eran dirigidas por Eva Espejo, se impusieron a Chivas en la ida de aquella Final por 2-0, parecía que tenían puesta la mesa para levantar la Copa, sin embargo, el Guadalajara terminó ganando en la vuelta por 3-0 para erigirse como campeonas.

Eva erró en el planteamiento táctico, el equipo salió confiado a jugar una Final, donde el Rebaño Sagrado fue mucho mejor.

La estratega aprendió a la mala de sus errores y pasaron varios años para que se levantara de aquel fracaso.

Después de ese encuentro, Chivas vivió una época de altibajos y 4 años después volvió a un partido por el título, en el Clausura 2021 se enfrentó a Tigres y perdió por un marcador global de 7-4.

En esta ocasión, se volvieron a encontrar Guadalajara y Pachuca en una Final, la victoria correspondió al equipo tapatío, que asestó un duro golpe a una institución que ha tenido que lidiar con sus propios errores para seguir apostando a su proyecto.

En los últimos años hubo varios cambios en la dirección técnica; Eva Espejo abandonó al equipo que la había colocado como directora deportiva, luego vino la española Toña Is, que fue una decepción.

Jaime Correa entró al relevo, volvió a darle al equipo la confianza para colocarse entre los primeros lugares, pero en una indisciplina interna lo llevó a dejar la dirección técnica luego de 13 fechas.

Llegó al relevo Juan Carlos Cacho, quien no pudo lograr el campeonato, haciendo que las Tuzas tengan que digerir un nuevo fracaso.

Charlyn Corral fichó con el Pachuca en el Apertura 2021, convirtiéndose en el golpe mediático del torneo. A la Pichichi mexicana, quien es considerada una de las mejores jugadoras en la historia del futbol femenil, le llevó un torneo reencontrarse con el éxito.

Cuando arribó a Pachuca tuvo que trabajar en su rehabilitación, tras haber superado una ruptura de ligamentos de la rodilla izquierda.

Sus mejores momentos en el futbol mexicano los vivió esta campaña, sobre todo en la Liguilla, cuando le clavó dos goles de excelente manufactura a las Rayadas para eliminarlas.

En esta Final, Charlyn cargó con el peso de una falla, en sus botines tuvo la oportunidad de empatar el encuentro de manera global, pero la portera Blanca Félix le detuvo un penal.

Una vez más, una pena máxima marcará la carrera de la Pichichi, pues cabe recordar que en el Premundial clasificatorio para el Mundial de Francia 2019, falló desde los once pasos en el duelo contra Panamá, que las dejó fuera de la Copa del Mundo.