Deportes

Vive Paola su pasión y gloria

Ha sido una gran revelación para el Karate en México

Arnoldo Gaytán / El Diario

viernes, 10 diciembre 2021 | 14:45

El Karate es su pasión y Chihuahua su inspiración, así define Irma Paola Delgado Villarreal, el significado del éxito, esta atleta ganadora de la medalla de plata en los primeros Juegos Panamericanos Junior 2021 de Cali, Colombia.

“Desde el pasado mes de abril comenzó todo con mi primera convocatoria a la concentración nacional para seleccionar a los participantes que asistirían a estos primeros juegos”.

Ella se convirtió en la gran sorpresa al obtener su lugar en la selección nacional logrando la mejor puntuación atlética, técnica y psicológica con lo que quedó en evidencia su gran calidad competitiva.

Además Irma Paola ha sido una gran revelación para el Karate en México ya que éste año ganó todos los torneos nacionales venciendo a todas las anteriores campeonas nacionales.

“Mi sueño es seguir creciendo en éste deporte a base de disciplina, esfuerzo y resultados”.

Su segundo lugar en estos pasados Juegos Panamericanos Junior fue en la modalidad de Kumite (combate) de la división femenil menos de los 50 kilogramos.

Éste mismo año, la chihuahuense de 19 años de edad, participó con éxito en el Campeonato Iberoamericano disputados en Managua, Nicaragua obteniendo también la medalla de plata así como el Campeonato Centroamericano donde igualmente fue medallista alcanzando el bronce.

De sus planes a futuro vienen muchos para el próximo año como iniciar un posible proceso olímpico y su preparación para los próximos Centroamericanos y Juegos Panamericanos del 2023 en Santiago de Chile.

Irma Paola pertenece a la Asociación de Escuelas Oficiales de Karate del Estado de Chihuahua ADEOKECH que preside José Alfredo Delgado Terrazas y ha estado bajo la supervisión técnica del entrenador estatal y nacional, Sensei José Luis Aguilar Escudero.