Deportes

Vive Tri de cerca histeria en Chicago

Lo que era una noche de fiesta se transformó en una escena de terror

Reforma

jueves, 04 julio 2019 | 23:44

Chicago.- A poco más de un kilómetro de donde se hospedan las Selecciones de México y Estados Unidos se desató la histeria colectiva luego de que tres personas fueran apuñaladas y una presuntamente herida con disparo de fuego en plena celebración por el 4 de Julio, en el Muelle de la Marina, en Chicago.

Eran las 21:52 horas cuando algunas personas que acudieron a ver el espectáculo de juegos pirotécnicos corrieron despavoridas, presas de la histeria.

En plena oscuridad, varios se tiraron al césped, otros corrieron sin dirección precisa, unos más de escondieron tras los árboles. Llanto. Gritos. Desesperación.

Lo que era una noche de fiesta se transformó en una escena de terror.

La cadena NBC compartió el reporte que le otorgó el Departamento de Bomberos de Chicago: 3 personas apuñaladas, todas trasladadas en estado crítico a distintos hospitales.

"Los oficiales informaron que potencialmente se disparó a una persona durante el incidente y que la victimaria fue trasladada al Northwestern Medical Center", informó NBC.

Varias personas estallaron en llanto después de que la Policía arribó al lugar, unos cuatro minutos después de los sucesos, cuando se acordonó la zona. Al lugar acudieron elementos de la montada, del departamento de bomberos, entre otros. Al menos 15 ambulancias también acudieron a Navy Pier (el muelle de la Marina), en donde varias personas estaban aún presas de crisis nerviosa.

Hasta 16 personas resultaron heridas tras la estampida.

Incluso en el hotel del Tricolor, a 1 kilómetro 300 metros de distancia del muelle, era frecuente escuchar el paso de las patrullas y diferentes unidades de emergencia para atender la crisis.