Deportes

Vuelve el #NoEraPenal

Uno de los hashtags más dolorosos para los aficionados del Tri está de regreso: #NoEraPenal, tras la derrota con EU.

Reforma

Reforma

lunes, 07 junio 2021 | 06:24

Ciudad de México.- #NoEraPenal, parte II.

 En redes sociales nuevamente es tendencia el más doloroso de los hashtags, justo cuando están por cumplirse siete años de aquel clavado de Arjen Robben que traumatizó a millones de mexicanos.

  #NoEraPenal, ese es ahora el grito tras la jugada que le dio el título a Estados Unidos, protagonizada en su totalidad por Christian Pulisic.

  En el segundo tiempo extra de la Final de la Concacaf Nations League, el estadounidense cayó, luego de que Carlos Salcedo tocara primero el balón. El VAR sugirió la revisión al árbitro panameño John Pitti, quien marcó, de manera polémica, el penal para los Estados Unidos.

 Fue un 29 de junio de 2014 cuando Arjen Robben quedó en la memoria de todos los mexicanos, que hasta hicieron una piñata con su figura. Es un 6 de junio de 2021 cuando Pulisic hizo algo similar. ¿También le harán piñata?

 Es cierto que México tuvo la revancha. Andrés Guardado falló desde los once pasos en los últimos minutos del segundo tiempo extra.

 ¡Qué falta le hace al Tricolor el delantero Raúl Jiménez!, quien tiene gol y es casi infalible desde el manchón penal.

 CONFORMES PESE A LA DERROTA

  El Tri peleó hasta el último minuto. La sensación en el cuerpo técnico no es de desazón, más allá de que Gerardo Martino haya sido expulsado y ahora no pueda dirigir en el debut en Copa Oro.

 "México hizo un gran partido, no tengo duda que México debió haber ganado por lo que hizo en la cancha, por la actitud y el juego que impuso y tendría que haber terminado los 90 minutos con el marcador a favor.

 "Conversando con el 'Tata', está contento por lo que ha dejado este grupo, sabe lo que puede dar, cree que este partido ha tenido la envergadura de los mejores encuentros que ha dado la Selección, va creciendo día a día y va dejando cosas por corregir, hay un grupo por mejorar y con muchas cosas por delante", dijo el auxiliar Jorge Theiler.

  Defendió la postura de jugar de inicio con Hirving Lozano como punta y dejar en la banca a los centrodelanteros Henry Martín y Alan Pulido.

 

 "Lozano ha jugado como centro delantero en el Napoli, se pensó que podía hacerlo en esa posición, simplemente eso y nada más. El equipo necesitaba a Lozano como delantero para este partido.

 

 "Nadie dijo que faltaba un 9 natural, la Selección tiene 3: Lozano, Henry Martín y Alan Pulido, no le falta un 9 natural a la Selección, hoy se optó por Lozano, y los otros dos tuvieron que esperar contra este rival", dijo.