Deportes

Vuelve Nico Castillo a terapia intensiva

El delantero del América Nicolás Castillo regresó a terapia intensiva luego de una cirugía de revisión por un problema en arteria femoral

Reforma

Reforma

viernes, 14 febrero 2020 | 13:57

Ciudad de México.- Nicolás Castillo está nuevamente en terapia intensiva luego de que le practicaran una cirugía de revisión por un problema en la pared vascular de la arteria femoral.

"Se reparó con éxito. Una vez controlado el sangrado pasó a terapia intensiva y se está vigilando y se va a vigilar durante los días necesarios, sin apresurarnos", expuso el médico del América, José Vázquez.

Nicolás entró por primera vez a quirófano el pasado 29 de enero para que le repararan el tendón del recto femoral. Tres horas después, indica el médico azulcrema, regresó a quirófano al presentar una trombosis en la arteria femoral superficial.

"Sabrán que está consternado por lo que le está pasando, lo único que nos pidió fue que tuviéramos un poco de respeto ahora. Quiere tomar el tiempo suficiente para lograr sanar, independendientemente de la actividad que vaya a realizar después. Está triste, obviamente, pero estable", dijo el doctor Vázquez.

El médico fue cuestionado sobre si la vida de Castillo está en riesgo por ahora.

"Todos los eventos quirúrgicos tienen un cierto grado de riesgo. Las dos revisiones que se hicieron tuvieron un cierto riesgo.

"Si escalan el que se tape una arteria, quiere decir que de donde se tapó hacia adelante hay un riesgo grande. El día de ayer tuvo un sangrado, se trató en un principio de cohibir el sangrado con medidas físicas y no se logró", mencionó Vázquez.

Por el momento sería irresponsable dar un diagnóstico sobre su recuperación y si podrá volver a jugar.

"Los tiempos dependen de cómo evolucione. En este momento nos interesa que esté sin complicaciones de lo que pasa ahora. Una vez que termine de cicatrizar, sanar, el problema vascular y luego el problema muscular, después podremos ver qué sigue", dijo.