PUBLICIDAD

Deportes

Ya están los Rayados en Semifinales

El BBVA tuvo más de 45 mil asistentes

Miguel Ramírez / Agencia Reforma / Rogelio Funes Mori marcó el 1-0 en el amanecer del partido

Jaime Mar / Agencia Reforma

sábado, 13 mayo 2023 | 21:58

Monterrey.- Los Rayados tuvieron una noche redonda en el "Gigante de Acero" al vencer 2-0 a Santos Laguna y clasificarse a las Semifinales del Clausura 2023.

Víctor Manuel Vucetich se dio el lujo de dosificar a su equipo, cuidó a Alfonso González, usó poco a Germán Berterame y descartó a Duván Vergara por una molestia muscular, pero igual consiguió agradar a su afición y meterse a la antesala de la Final.

Rogelio Funes Mori y Maximiliano Meza fueron los encargados de poner a celebrar a la grada con dos goles, uno por tiempo, y dispersar las dudas que dejó el líder en la ida ante los laguneros.

Monterrey salió revolucionado, apretó la salida de Santos y al minuto dos tuvo recompensa en una jugada donde Stefan Medina abrió para la derecha con Maxi Meza, el argentino centró y después de un mal rechace de Raúl López, Rogelio Funes Mori llegó para sacar un disparo sólido y vencer a Carlos Acevedo.

El duelo se llenó de polémica al minuto 10, pues Alan Cervantes centró desde la izquierda, Matheus Doria anticipó a la defensa regia, mandó el balón al fondo de las redes, pero el central marcó fuera de lugar, luego de que el VAR se lo indicara, para anular el tanto en una jugada muy apretada.

Monterrey tuvo el balón, pero poco peligro ante un Santos que buscó en el primer tiempo, pero no encontró la forma de hacerle daño al local, quien aprovechó un tiro libre de Rodrigo Aguirre y un remate de cabeza que picó y se fue afuera por parte de Jordi Cortizo para asustar al cuadro de La Comarca.

En el segundo tiempo llegó de nuevo la polémica con un centro de Maxi desde la derecha, Doria se atravesó y parecía que el balón le pegaba en la mano, pero Óscar Macías Romo no revisó la jugada.

El peligro se sentía en el arco lagunero, al 63' Maxi Meza centró y Félix Torres intentó despejar, pero le dio al poste y de nuevo se salvó Santos, hasta que cinco minutos después tras un pase de Omar Govea, Meza controló en el área por la derecha, sacó un disparo pegado al palo derecho de Acevedo y sentenció el pase del Monterrey a Semifinales.

Sobre el final, "Vuce" refrescó el cuadro para manejar el partido, descansó a Jesús Gallardo, Rogelio Funes Mori, Meza, Jordi Cortizo y antes ya había sacado a Celso Ortiz, pensando en una posible Semifinal.

La afición cumplió, el BBVA tuvo a 45,322 asistentes que pidieron la copa a unos Rayados que se metieron al top cuatro del torneo y buscan el título, pero por ahora espera rival para la antesala de la Final. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD