Deportes

Ya hay dos calificados en la liga estatal de beisbol

Ninguno de los dos equipos puede terminar más allá del octavo lugar

Álex Carrión/ El Diario
martes, 09 julio 2019 | 12:41

Chihuahua.- Algodoneros de Delicias y Manzaneros de Cuauhtémoc ya aseguraron su lugar en los playoffs de la Liga Estatal de Beisbol en su torneo 2019 “Ángel ‘Bucky’ Pérez”.

Ninguno de los dos equipos puede terminar más allá del octavo lugar, por lo que ya están pensando en los cuartos de final.

Además, con un triunfo, los Algodoneros de Delicias asegurarán al menos el segundo lugar de la tabla de posiciones y en este momento ya amar raron tener ventaja de localía al menos en la primera ronda; el equipo algodonero sigue sin perder serie en este torneo, por lo que llegará como favorito para alzarse con el título.

Los Indios de Ciudad Juárez están a una victoria de asegurar los playoffs, por lo que la noche del jueves ya podrían obtener su boleto, al tiempo que los Venados de Madera necesitan par de victorias para ya estar tranquilos. La mayor “gresca” está en la parte media y baja de la tabla.

A pesar de perder su serie ante Cuauhtémoc, Chihuahua alcanzó a Camargo en ganados y perdidos, aunque los Mazorqueros tienen dominio sobre la novena capitalina por el enfrentamiento directo.

Los Mineros de Parral, que tuvieron un inicio de “terror”, con tres barridas sufridas de manera consecutiva, ya se hicieron con el octavo lugar y están a dos juegos de Mazorqueros y Dorados, aunque el criterio de desempate ante ambos les desfavorece. Los Soles de Ojinaga siguen con vida, pues tienen la misma marca que los Mineros, pero necesitan reaccionar en estas últimas dos semanas.

Su ventaja es que tienen dominio sobre Chihuhaua y pueden conseguirlo ante Camargo este fin de semana, ya que los visitan.