Deportes

¡Ya llegamos a Tokio!

La nadadora chihuahuense, Byanca Melissa Rodríguez fue parte del primer contingente mexicano que salió a la sede olímpica

Cortesía

Álex Carrión Velo/ El Diario

jueves, 08 julio 2021 | 05:00

La nadadora chihuahuense Melissa Rodríguez fue parte del primer contingente de atletas que partió a Tokio, Japón, para participar en los Juegos Olímpicos a celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto.

Rodríguez y otro grupo de atletas viajaron este martes por la noche hacia la sede olímpica.

Dijo que se visualiza en Tokio como una ganadora y rompiendo récords mexicanos en una semifinal. “Los sueños si se cumplen, yo soy prueba viviente de esto, después de casi 10 años de buscar este sueño olímpico”.

Rodríguez pudo calificar gracias a su marca “B” en los 100 y 200 metros pecho, debido a los rankings que hizo la Federación Internacional de Natación. Fue una de las últimas mexicanas en asegurar su boleto y solo una de tres nadadores aztecas que estarán en la justa olímpica.

“Por ahora estamos en cuarentena, aislados”, dijo vía mensaje desde Tokio, a donde arribaron desde la mañana de este miércoles, tarde ya en horario japonés.

El Comité Olímpico Mexicano indicó que los atletas que ya viajaron, tendrán campamentos de entrenamiento previos a sus competencias. Rodríguez Villanueva indicó además que estará 14 días aislada, esto por los protocolos de Covid-19.

La nadadora tendrá actividad a partir del 25 de julio, con las rondas preliminares de los 100 metros pecho, mientras que el 28 de julio iniciarán las rondas de los 200 metros pecho.

Se espera que en siguientes días viajen otros chihuahuenses, como Rogelio Romero, quien también verá actividad en los primeros días de los Juegos Olímpicos.

Byanca Melissa Rodríguez Villanueva 

Edad: 26 años 

Fecha de Nac: 13 septiembre 1994

Peso: 62 Kgs

Estatura: 1.72 Mts

Disciplina: Natación 

Especialidad: Pecho