Deportes

Ya no se jugará el partido Bills vs Bengals

Esto atrasaría los playoffs dice la NFL

Agencia Reforma

jueves, 05 enero 2023 | 20:43

Ciudad de México.- La NFL decidió cancelar el juego entre Bills y Bengals, donde Damar Hamlin sufrió un paro cardiaco.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, informó a todos los clubes de su decisión después de hablar con los líderes de los Bills, los Bengals y la Asociación de Jugadores de la NFL.

"Ha sido una semana muy difícil. Seguimos enfocándonos en la recuperación de Damar Hamlin y nos alientan las mejoras en su condición, así como la enorme cantidad de apoyo y atención para Damar y su familia en todo el país", se lee en el comunicado.

"También estamos increíblemente agradecidos por el increíble trabajo del personal médico y felicitamos a todos y cada uno de ellos".

El duelo que daba cierre a la Semana 17 se suspendió cuando los Bengals ganaban 7-3 a Bills en el primer cuarto, cuando Hamlin se desplomó y tuvo que ser atendido.

Derivado de la emergencia médica, los equipos se fueron a los vestidores y ya no se reanudaron las acciones. Tres días despues, la Liga informó que el partido quedaría cancelado.

La desición se tomó en cuenta porque el juego Buffalo-Cincinnati hasta su conclusión no tendrá ningún efecto sobre qué clubes califican para la postemporada.

Si se jugara se pospondría el inicio de los Playoffs por una semana, lo que afectaría a los 14 clubes que califican para la postemporada.lls enfrentará a Patriots en la Semana 18, mientras que Bengals se medirá ante Ravens.

Los Bills tienen en puerta el partido ante Nueva Inglaterra, programado para el próximo domingo 8 de enero en Buffalo; el resto de los duelos de la semana 18 siguen en pie.

Los escenarios

Cancelar el juego entre Buffalo y los Bengalíes crea posibles desigualdades en algunos escenarios de Playoffs y mañana en una reunión considerarán los siguientes escenarios:

El Juego de Campeonato de la AFC se jugará en un sitio neutral si los equipos participantes disputaron un número desigual de duelos y ambos podrían haber sido el sembrado número uno, con derecho a ser anfitriones del juego.

Esto implica que Buffalo o Cincinnati califiquen para el juego como equipo visitante y se enumeran a continuación:

Escenario 1: Buffalo y Kansas City ganan o empatan. El juego de campeonato entre Buffalo y Kansas City sería en un sitio neutral.

Escenario 2: Buffalo y Kansas City pierden y Baltimore gana o empata. El juego de campeonato entre Buffalo y Kansas City sería en un sitio neutral.

Escenario 3: Buffalo y Kansas City pierden y Cincinnati gana. El juego de campeonato de Buffalo o Cincinnati ante Kansas City sería en un sitio neutral.