Deportes

Ya tienen fechas

Dan a conocer itinerario para Universiada Estatal

Arnoldo Gaytán / El Diario
martes, 03 diciembre 2019 | 12:55

Chihuahua.- La UACH y ULSA albergarán la primera etapa de la Universiada Estatal 2020 del 20 al 23 de febrero y la UACJ tendrá la sede de la segunda parte del 27 de febrero al 1 de marzo. 

Esto al darse a conocer la calendarización del Condde para el Estado de Chihuahua en la que será la primera eliminatoria selectiva de cara a la próxima Universiada Nacional 2020 a celebrarse del 25 abril al 10 de mayo en León, Guanajuato. 

En total son 25 deportes los que marca el programa con las instituciones de nivel superior que participarán en éste nuevo proceso estudiantil. 

En Ciudad Juárez, la Autónoma de Ciudad Juárez y el Instituto Tecnólogico de Cd. Juárez. 

En Chihuahua, la Autónoma de Chihuahua, La Salle, Regional del Norte, Tec de Monterrey campus Chihuahua, Instituto Tecnológico de Chihuahua I y II. Es así que en Chihuahua capital, la UACH tendrá la organización de seis disciplinas deportivas: atletismo, béisbol, softbol, fútbol asociación y con bardas ambas ramas, y rugby mientras que la ULSA organizará dos deportes: tenis de mesa y tiro con arco. 

Todo ello a realizarse del 20 al 23 de febrero. Mientras que en Ciudad Juárez, la UACJ será anfitrión de un total de 8 disciplinas: ajedrez, tae kwon do, básquetbol, básquetbol 3x3, voleibol de sala y de playa, handball y tochito, todos ellos en sus ambas ramas. 

Esto a llevarse a cabo del 27 de fabrero al 1 de marzo. Por lo que respecta a los deportes por convocatoria que manda el Condde, estos son 9 que tendrán su prenacional en distintas partes del país y que próximamente se darán a conocer fechas y sedes. 

Estas disciplinas son: esgrima, karate, escalada, pesas, gimnasia aeróbica, badminton, boxeo, luchas asociadas y judo. 

Ayer el delegado estatal del Condde, Juan Manuel Armendáriz Juárez informó que la revisión de documentos y sorteo de roles de juego se llevarán a cabo los días 13 y 14 de febrero a partir de las 11 de la mañana en el Centro Cultural Universitario de Ciudad Juárez. 

Trascendió además que la fase regional donde accederán directamente los dos primeros lugares de cada categoría, rama y deporte se celebrará a partir del 15 de marzo en Zacatecas, Zac.