Deportes

Yanquis evita barrida, se aferra al liderato

Nueva York batalló, pero se llevó el último partido frente a Indios; Oliver Pérez fue el derrotado

Excélsior
lunes, 10 junio 2019 | 13:56

Cleveland


Aaron Hicks respondió mediante un doble productor con dos outs en el décimo inning para que los Yanquis de Nueva York se sobrepusieran a errores increíbles de sus astros Aroldis Chapman y Didi Gregorius en el noveno capítulo, y evitaran ser barridos al imponerse 7-6 sobre los Indios de Cleveland.

Con el batazo de Hicks contra el muro entre jardín izquierdo y central ante el mexicano Oliver Pérez (1-1) anotó Cameron Maybin, quien había dado doblete con un out.

Los Yanquis se dirigieron a casa para encarar la “Serie del Subway” contra los Mets, tras obtener un triunfo ante Cleveland, luego de desperdiciar una ventaja de 5-0 en el sexto episodio y otra de 6-5 en el noveno, cuando el cubano Chapman y Gregorius cometieron pifias costosas.

Chapman (1-1) se llevó la victoria pese a su tambaleante actuación, y Stephen Tarpley, convocado antes del duelo cuando los Yanquis colocaron al dominicano Domingo Germán en la lista de lesionados, ponchó a sus tres bateadores de la décima para su primer salvamento desde 2010 en la liga veraniega de República Dominicana.

Yanquis de Nueva York llegó a 40 victorias de la temporada y comparte el liderato con Rays de Tampa Bay.

Brett Gardner pegó cuadrangular por los Yanquis, que luego de ganar nueve series consecutivas, se fue con un récord de 2-4 en las series de visita frente a Azulejos de Toronto y Cleveland.