Deportes

Yanquis gana dos veces

El venezolano Gleyber Torres lució en la doble cartelera ante Orioles; Domingo Germán llegó a ocho victorias en el año

Excélsior
jueves, 16 mayo 2019 | 14:32
Excélsior

Nueva York


El venezolano Gleyber Torres dio tres jonrones durante una doble jornada, y el pitcher dominicano Domingo Germán se convirtió en el primero en ocho triunfos. Los Yanquis de Nueva York ganaron sus dos juegos 5-3 y 3-1, contra los Orioles de Baltimore.


Torres dio dos de los cuatro jonrones de Nueva York en el primer juego. Tiene ocho vuelacercas este año, seis de ellos contra los Orioles.


El venezolano, de 22 años, se unió a Joe DiMaggio como los únicos Yanquis menores de 23 años con tres jonrones en un día. DiMaggio lo hizo dos veces, una durante un doble juego en 1936 y luego en un juego de tres jonrones en 1937.


Nueva York ha ganado 20 de sus últimos 27 juegos, para que por primera vez en el año tengan 10 juegos arriba de .500 (26-16). A pesar de que actualmente tiene a 13 jugadores en la lista de lesionados, están a sólo medio juego de los Rays de Tampa Bay, líderes de la División Este de la Liga Americana.


Aroldis Chapman cerró ambos juegos, llegando a 11 salvamentos en 12 oportunidades. Zack Britton también lanzó una entrada sin anotaciones en cada juego.


Germán (8-1) ponchó a ocho en siete entradas de balón de una carrera. El derecho de 26 años llenó las bases con dos outs en el séptimo, pero salió sin daño tras dominar con una rola Joey Rickard.


Andrew Cashner (4-2) lanzó seis entradas de dos carreras, ponchando a siete. Fue golpeado en una muñeca por una línea de DJ LeMahieu pero se mantuvo en el juego y Luke Voit, el siguiente bateador al que enfrentó, le dio un batazo contra la barda que se convirtió en un doblete productor. El hit de Voit terminó con su sequía sin hit en 18 turnos, y más adelante conectó un hit de una carrera producida más.