Economia

“Es justo y necesario”: AMLO busca aumento al salario mínimo lo más que se pueda

El mandatario señaló que actualmente está dialogando con la iniciativa privada para que haya una subida en el salario lo más que se pueda

Agencias

miércoles, 09 diciembre 2020 | 17:50

Ciudad de México.- Al considerar que se deterioró mucho el salario mínimo, ahora “es justo y necesario” un aumentó, según afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario señaló que actualmente está dialogando con la iniciativa privada para que haya una subida en el salario lo más que se pueda.

“Estamos dialogando sobre el incremento del salario mínimo, la comisión está trabajando, no se puede adelantar nada, pero es justo y necesario el que se aumente lo más posible el salario mínimo”, dijo durante la conferencia mañanera. 

Según el Informe mundial sobre salarios 2020-2021, elaborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT);  México, Haití y Jamaica ocupan los tres últimos lugares en América en el nivel de salario mínimo. Las mejores posiciones las tienen Canadá, Estados Unidos y Bahamas.

México tiene el salario mínimo más bajo de todo el continente americano; a pesar de la política de ajustes emprendida por el gobierno federal a partir del 2018, este referente no ha logrado subir en el comparativo regional.

El salario mínimo para 2020 se fijó en 123.22 pesos, sin embargo, López Obrador asumió el compromiso de concluir su sexenio con un salario mínimo de 171 pesos diarios, más la inflación que se genere al termino del mismo, señala Milenio. 

Fuente: www.elimparcial.com