Economia

Abre México mercado a la carne argentina 20 años después

El Gobierno de México permitirá las importaciones de carne de res argentina después de 20 años de cerrarle el acceso al mercado nacional

Agencia Reforma

Agencia Reforma

sábado, 12 noviembre 2022 | 07:36

Querétaro.- El Gobierno de México permitirá las importaciones de carne de res argentina después de dos décadas de tener cerrado el acceso.

"Tras largas negociaciones llevadas adelante por el equipo de la Embajada de Argentina en México, con el apoyo permanente de nuestra Cancillería y un arduo trabajo por parte de las autoridades sanitarias de nuestro país, se ha logrado la apertura del mercado mexicano a la carne de bovino deshuesada y madurada argentina, después de 20 años de permanecer cerrado", informó el Gobierno argentino.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México (Senasica) ha habilitado 22 plantas para exportar cárnicos desde Argentina, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto del país sudamericano.

"Esta decisión tuvo un nuevo punto de partida con motivo de la reunión celebrada en febrero de 2021 entre los Presidentes Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández, en la que se asumió el compromiso que hoy comienza a concretarse", refirió el Gobierno argentino. 

Por su parte, la Secretaría de Economía de México (SE), mencionó que también abordó con la Embajada Argentina en el País el tema del comercio de maíz.

"La SE y la Embajada de Argentina en México sostuvieron un diálogo y plantearon la importancia de incrementar el intercambio comercial entre México y Argentina.

"La Secretaria Raquel Buenrostro y el Embajador Alfonso Tomada abordaron, principalmente, el tema de importaciones y exportaciones de carne y maíz", comentó vía Twitter.