Economia

Acapara el Buen Fin online 15.2% de la campaña

La derrama total bajo el esquema de compra en línea fue de 36.1 mdp

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

Iris González/ El Diario de Juárez

viernes, 11 diciembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La reciente edición del Buen Fin revolucionó las ventas online en medio de la pandemia de la Covid-19, con una derrama de 36.1 mil millones de pesos bajo esta modalidad, equivalente al 15.2 por ciento del total de la campaña.

De acuerdo con el reporte de la asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), en los 12 días del evento se registraron 40.1 millones de transacciones por Internet, que representan el 20 por ciento de las operaciones totales. 

El ticket promedio online durante el Buen Fin fue de mil 093 pesos en tarjeta de crédito, lo que duplicó el monto de 2019, mientras que las de débito fue de 527 pesos.

El “Reporte de Resultados del Buen Fin” destaca que 4 de cada 10 compradores adquirieron algún producto o servicio por vez primera a través de Internet durante el evento.

La campaña nacional de descuentos y promociones se llevó a cabo 9 al 20 de noviembre, con el objetivo de impulsar la reactivación económica y promover el ahorro y consumo responsable en los hogares. 

Las categorías más compradas fueron moda (45%), electrónicos (34%), electrodomésticos (27%), belleza y cuidado personal (25%), y juguetes (24%). 

En particular, en el canal digital se registró un alza en compras hechas por primera vez en las categorías de consolas y videojuegos (46%), muebles y decoración (45%), y farmacia (45%).

En cuanto a las rebajas y promociones más adquiridas destacan las compras con descuentos entre el 21 y 40 por ciento, un beneficio que aprovecharon 4 de cada 10 compradores. Además, el 30 por ciento realizó compras a meses sin intereses.

En esta edición, se vio una preferencia importante por las tarjetas de débito como método de pago, las cuales concentraron el 66% de las compras; seguido por las de crédito con 61%, las digitales bancarias con 43%, departamentales 40% y el pago en efectivo contra entrega con un 36%. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx