Economia

Acercarán a los niños a la música

Núcleo Comunitario de Aprendizaje Musical ( NUCAM) en coordinación con México a través del Arte A.C, ofrecerá el aprendizaje musical en zonas con alto índice de violencia

Francisco López/El Diario
Francisco López/El Diario

Manuel Quezada/El Diario

martes, 24 enero 2023 | 11:11

Chihuahua, Chih.- Con el apoyo de la Fundación Ficosec, el proyecto Núcleo Comunitario de Aprendizaje Musical ( NUCAM) en coordinación con México a través del Arte A.C, ofrecerá el aprendizaje musical para niños, adolescentes y sus familias en espacios comunes y cercanas a zonas de alto índice de riesgo de violencia y delincuencia.

En esta cuarta edición se ofrecerá este servicio que busca generar hábitos y disciplina entre la población que se atiende, especialmente en los niños y adolescentes.

Este año trabajaran en regiones de Cuauhtémoc, Delicias, Saucillo, Meoqui, Rosales con una inversión total de nueve millones 375 mil 285.02 pesos, de los cuales tres millones 009 mil 600.58 pesos los aportará Ficosec.

En la ciudad de Chihuahua se trabajara en el Centro Cultural Quinta Carolina, DIF Municipal en Vistas Cerro Grande, CEDAFAM, Punta Oriente, Dale y CENITRAD, Cerro de la Cruz, Zootecnia y Pavis Borunda, así como en espacios de " Unidad por amor" y la Casa Hogar para niños " Yireh".

Para poner a disposición este servicio se puede llamar al teléfono 614-361-5349.

Lo anterior fue informado en rueda de prensa presidia por el director de Ficosec, Arturo Luján, la presidente de México a través del arte A.C y Daniel Martínez, director de NUCAM.