Economia

Adeuda Banco Famsa 33.5 mil mdp a acreedores

La lista de acreedores completa tiene nombres de empleados, proveedores, ahorradores, bancos e incluso la familia Garza Valdez, principales accionistas de Grupo Famsa, el brazo operador del extinto Banco. El documento fechado el 9 de abril por el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, y del que se tiene copia, reconoce a 48 mil 420 acreedores

Silvia Olvera / Agencia Reforma

miércoles, 07 julio 2021 | 05:00

Monterrey, Nuevo León– Banco Ahorro Famsa tiene una deuda reconocida por 35 mil 503.6 millones de pesos, según la Sentencia de Reconocimientos, Graduación y Prelación de Créditos.

La lista de acreedores completa tiene nombres de empleados, proveedores, ahorradores, bancos e incluso la familia Garza Valdez, principales accionistas de Grupo Famsa, el brazo operador del extinto Banco.

El documento fechado el 9 de abril por el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, y del que se tiene copia, reconoce a 48 mil 420 acreedores.

Fuentes cercanas a la defensa de ahorradores con excedente no garantizado revelaron que esta lista se dará a conocer en el Diario Oficial de la Federación.

Entre los acreedores están Banco Nacional del Ejército y la Fuerza Aérea y Armada de México, Unión para compra de Comerciantes Detallistas, Banco del Bajío, Banca Afirme, el Seguro Social, Banco Regional del Norte, Monex, Vector.

Incluye los nombres de ahorradores con más de 400 mil UDIs, que es el tope protegido por la Ley de Instituciones de Crédito, entre los que están un colegio privado, una iglesia y una carnicería.

Los montos a pagar van de 0.27 centavos a un particular, que puede ser empleado, hasta 322 millones de pesos a un banco.

También aparecen integrantes de la familia Garza Valdez a los que el banco les debe dinero, pero según un abogado, al ser socios accionistas están en el último lugar de la lista a pagar.

La resolución es la lista definitiva de los acreedores, que fue presentada por el liquidador judicial, en este caso el IPAB, de la mano con el despacho elegido para el proceso, Alvarez & Marsal.

En el listado viene el orden en que los diferentes grupos de acreedores recibirán su pago, conforme la liquidación judicial vaya captando los recursos y el juez dé luz verde.