Economia

Adiós a los autos de gasolina: G7

Acuerdan principales economías del mundo ‘Pacto por la naturaleza’

Internet

Excélsior

martes, 15 junio 2021 | 05:00

Ciudad de México– La reunión del G7 durante junio de 2021 tuvo como uno de sus ejes principales crear en los próximos años una “revolución verde” en el mundo, con eliminación gradual de los autos de diésel y gasolina.

Alemania, Japón, Reino Unido, Estados Unidos, Italia y Canadá, potencias mundiales y principales economías del mundo, dejaron en claro durante esta reunión que continuarán con el compromiso de llevar a cabo una política verde y reducir emisiones de carbono para el año 2030.

Uno de los principales compromisos fue acelerar el uso de carbón “limpio” lo antes posible, con el aumento de apoyos gubernamentales para realizar la transición de autos de gasolina a híbridos y eléctricos.

Se ha llamado “Pacto por la naturaleza” a este acuerdo por detener la pérdida de la biodiversidad a nivel internacional. Boris Johnson, primer ministro británico y anfitrión de esta cumbre, lo ha nombrado una “revolución industrial verde”.

El sector automotriz ha implementado esta transición en la mayoría de las marcas y en todo tipo de modelos, ya sea en gama de entrada o autos de lujo.

General Motors anunció que buscará ser una empresa cero emisiones en el año 2035; Honda pretende eliminar motores de gasolina para su mercado de Europa en 2022, y Volkswagen anunció que a partir de su próxima generación se centrará en los motores eléctricos.

De igual manera, varias naciones, principalmente del continente europeo, han fijado la década de 2030 a 2040 para dejar de producir autos de gasolina o disminuir su producción.