Economia

Aeroméxico anuncia vuelos a Japón e Italia

Ambos serán sin escalas saliendo desde la Ciudad de México

Tomada de Aeroméxico

Agencia Reforma

lunes, 07 noviembre 2022 | 16:28

Ciudad de México.- Aeroméxico anunció que a partir del 25 de marzo de 2023 volará a Roma, Italia, y reanudará servicio a Asia a través de un vuelo diario a Tokio, Japón, ambos sin escalas saliendo desde la Ciudad de México.

Además, el próximo 27 de marzo aumentará las frecuencias a Madrid desde Monterrey y Guadalajara, primero con cinco vuelos semanales y posteriormente volará diario a partir del 1 de junio.

De ese modo, Aeroméxico operará tres vuelos semanales sin escalas en la ruta Ciudad de México-Roma, aumentando a cinco para el 1 de junio.

"Los clientes también podrán hacer conexiones a otros destinos en Italia como Milán, Turín, Génova, Venecia, Florencia, Nápoles, Catania y Bolonia", detalló en un comunicado.

Al referirse a sus vuelos a Japón, después de casi tres años de no volar hacia ese destino, reanudará su ruta ofreciendo operaciones directas desde la Ciudad de México que permitirán conectar con Asia vía Tokio, así como opciones de conectividad desde México hacia diferentes mercados en América.

Aañadió que con sus rutas Guadalajara-Madrid y Monterrey-Madrid, la compañía está ampliando sus frecuencias en cada mercado, de tres veces por semana a cinco iniciando el 27 de marzo, y a partir del 1 de junio contará con frecuencias diarias.

Actualmente, la aerolínea conecta a México y España con 20 vuelos semanales desde la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey y para junio de 2023 crecerán a 28.

La firma estima que con los nuevos vuelos su oferta al continente europeo se incrementará en más de 20 por ciento respecto al verano de 2022, operando 54 frecuencias semanales entre México y Europa.