Economia

Afirma Banorte que restableció servicios

Tras falla técnica, Banorte suspendió momentáneamente sus servicios digitales y de atención en sucursales; afirma ya operar con normalidad

Reforma
miércoles, 14 agosto 2019 | 08:49
Reforma

Ciudad de México.- Los servicios digitales de Banorte, incluyendo banca móvil y por internet, así como atención en sucursales, fueron suspendidos momentáneamente esta mañana, luego de presentarse una falla técnica en el equipo de cómputo anoche, informó el banco.

La institución financiera dijo a REFORMA que se trató de una afectación técnica y no de un hackeo.

Posteriormente, el banco emitió un nuevo comunicado en el que afirma que todos sus servicios fueron restablecidos, incluyendo Banca Móvil y Banca por Internet, y se encuentran operando con total normalidad.

El servicio de pagos con tarjetas, tanto de crédito y débito, así como su red de cajeros automáticos, se mantuvieron operando con regularidad, afirmó.

El sistema tecnológico de Banorte se cayó desde las 23:00 horas de ayer, con lo cual los clientes han estado imposibilitados para pagar con sus tarjetas, operar banca por internet y disponer de su efectivo, ya que sus cuentas aparecen en ceros, según diversas quejas manifestadas en Twitter.

Ayer, la firma reconoció la falla en la cuenta del grupo financiero en dicha red social.

Banorte pidió este miércoles a los usuarios comunicarse a los números telefónicos de la institución, así como por medio de redes sociales como Facebook y Twitter para mayor información.