Economia

Aguinaldos dejarían una derrama de mil 200 mdp

Sería un incremento de 25% en comparación con el año pasado

Agencias
viernes, 29 noviembre 2019 | 19:10

Ciudad de México.- El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Tereso Medina Ramírez, informó que este año se espera una derrama de mil 200 millones de pesos por concepto de aguinaldos, lo que representará un incremento de 25% en comparación al año pasado.

El secretario general de la CTM  destacó que en el estado la central obrera cuenta con 150 mil trabajadores y de ellos 70 mil se ubican en la Región Sureste de Coahuila, por lo que un porcentaje importante de ese recurso se queda en esta zona.

A los trabajadores, Medina Ramírez les recomendó que al recibir este ingreso lo aprovechen para resolver las necesidades básicas y que lo apliquen con la familia de la mejor manera posible para lograr que cada día se tengan familias más unidas y más responsables desde el punto de vista del sector laboral.

En el caso de las empresas que adelantaron la entrega de aguinaldos debido al Buen Fin que se realizó en días pasados, comentó que se tienen algunos casos, pero no el número exacto, solo en su momento hicieron el llamado de que si algún sindicato lo solicitaba un adelanto del aguinaldo lo podían hacer.

HABRÁ SUSPENSIÓN DE 15 DÍAS EN EMPRESAS

Por otra parte, de los paros técnicos a fin de año, comentó que por tradición los últimos 15 días las labores se suspenden y se aprovechan para darle mantenimiento a la planta productiva, procesos y las áreas, por ello solo trabaja el área de mantenimiento.

Dejó en claro que ese paro técnico no lastima el salario porque es una suspensión, si General Motors y FCA paran la última o dos últimas semanas de diciembre, la cadena también baja toda las que tienen que ver con la industria automotriz.

RECOMENDACIÓN

Medina Ramírez les recomendó a los trabajadores que al recibir este ingreso lo aprovechen para resolver las necesidades básicas y que lo apliquen con la familia de la mejor manera posible.

Con información de Vanguardia