Economia

Ahora va Bezos por la 'vida eterna'

El magnate Jeff Bezos se alió con Yuri Milner para financiar investigación de Altos Labs, empresa que busca revertir envejecimiento humano

Reforma

martes, 07 septiembre 2021 | 08:25

Ciudad de México.- Después de Amazon y de Blue Origin -la empresa que ofrece a multimillonarios viajes al espacio-, ahora Jeff Bezos se ha aliado con Yuri Milner para financiar las investigaciones de Altos Labs, nueva empresa de biotecnología que busca descubrir una forma de revertir el envejecimiento humano.

El portal MIT Technology Review reportó que Altos Labs se fundó en EU a principios de este año y hasta el momento ha conseguido recaudar por lo menos 270 millones de dólares.

Este financiamiento incluye las aportaciones del fundador de Amazon y de Milner, multimillonario especializado en inversiones en proyectos de alta tecnología.

La "startup" se centrará en estudiar la reprogramación celular, que consiste en agregar proteínas especiales a una célula para indicarle que vuelva a un estado similar al de una célula madre, según citó el portal especializado.

Entre otros especialistas que se unirían al proyecto figura Juan Carlos Izpisúa Belmonte, biólogo español del Instituto Salk (California), autor de investigaciones en las que mezcla embriones humanos y de mono.

Altos Labs cuenta también con los servicios de Steve Horvath, profesor de la Universidad de California en Los Ángeles y desarrollador de un "reloj biológico" que puede medir con precisión el envejecimiento humano.