Economia

Alcanza Airbnb 750 destinos nacionales

La empresa señaló que 81 de los 121 Pueblos Mágicos recibe turismo alternativo generado por la plataforma

Reforma

martes, 26 noviembre 2019 | 21:03

Ciudad de México.- La plataforma digital de hospedaje Airbnb llegó a 750 destinos nacionales con más de 177 mil alojamientos, enteros o por habitación, para reservar.

En 2018, en el País tuvo 5 millones de viajeros contabilizados por Airbnb, con un promedio de pernocta de 3 noches, de los cuales 3.5 millones fueron viajeros mexicanos.

Es decir, que los turistas nacionales representaron el 66.9 por ciento de viajeros, seguidos por Estados Unidos, con 23.48 por ciento; Canadá, 2.67 por ciento; Francia, 1.48 por ciento; Alemania, 1.12 por ciento; Colombia, 1.04 por ciento, entre otros.

"Airbnb apuesta a diversificar el turismo en México, ayuda a que cada región amplíe su oferta de alojamientos e impulsa a que los destinos elegidos para hacer turismo en el País sean cada vez más variados y generen un círculo virtuoso en sus economías", comentó Carlos Olivos, director de comunicación de la compañía en América Latina.

La empresa reiteró su impacto de 2 mil 700 millones de dólares en México, derivado de los gastos de los viajeros, así como de los ingresos extra de los propietarios que rentaron sus espacios a través del sitio.

Destacó que 81 de los 121 Pueblos Mágicos recibe turismo alternativo generado por la plataforma.

En su reporte figuraron destinos en corredores tradicionales como Mérida, Querétaro, Guanajuato o Puebla, y los impulsados por el perfil de viajeros que atrae, como Valladolid, Zacatecas, Guaymas, Boca del Río, o Jiutepec.

A la fecha, Airbnb mantiene 13 acuerdos con gobiernos locales, 8 para recaudación impositiva y 5 para colaboración, en Baja California Norte y Sur, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán y Estado de México.