Economia

Alcanza Chihuahua capital primer lugar estatal en generación de empleo

En agosto pasado se crearon 2 mil 831 trabajos formales

Manuel Quezada/El Diario

martes, 15 septiembre 2020 | 11:19

Chihuahua.- El municipio de Chihuahua alcanzó el primer lugar estatal en generación de empleo durante agosto a pesar de la contingencia sanitaria de Coronavirus (Covid-19), con dos mil 831 nuevos empleos formales, de acuerdo a estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Consejo de Desarrollo Económico Regional Chihuahua-Centro (Coder).

De esta manera, la capital ocupa la primera posición en generación de empleo, al recuperar durante junio, julio y agosto, el 48 por ciento de los empleos perdidos los primeros meses de la pandemia correspondientes a marzo, abril y mayo, según informó la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico.

El estado de Chihuahua ocupa el tercer lugar con mayor generación de oportunidades laborales a nivel nacional con ocho mil 442 empleos, por debajo de Nuevo León y Jalisco, que registran 16 mil 354 y 15 mil 861 respectivamente.

En estas estadísticas se incluyen los empleos urbanos y rurales. Asimismo, el sector de manufactura en Chihuahua cual continúa recuperándose, posicionando al estado en el segundo lugar nacional en generación laboral industrial, después de Baja California y seguido de Sonora.