Economia

Alertan por aumento de robo a transporte

Reactivación económica tras 2 años de pandemia trajo consigo aumento de asaltos contra transportistas de carga, alertó empresa de seguridad

Agencia Reforma

Alejandro León/Agencia Reforma

jueves, 05 enero 2023 | 09:23

Ciudad de México.- La reactivación económica tras dos años críticos por la pandemia trajo consigo el aumento de asaltos contra transportistas de carga. 

Javier Robles, de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, aseguró que el Circuito Exterior Mexiquense y el Arco Norte, son las rutas con más atracos, y que esta temporada vacacional se sumó también la carretera federal México-Toluca.

El modus detectado, precisó, es que los delincuentes viajan hasta en dos automóviles para acechar a los transportistas. Una unidad cierra el paso, disparando o bajando la velocidad, mientras que la otra encajona a la víctima.

Para los grupos delictivos, dijo, operar en carreteras cercanas a la Zona Metropolitana les representa mayor facilidad para trasladar los productos a tianguis donde ya tienen compradores.

REFORMA publicó que los narcobloqueos y la inseguridad han obligado a las empresas transportistas a modificar rutas y horarios, lo que encarece y complica la distribución de mercancías.