Economia

AMLO celebra eliminación de aranceles al acero: ‘libre comercio sí’

Anteriormente, la Oficina de Presidencia reconoció que esta medida es muestra del avance en la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)

Político.mx
viernes, 17 mayo 2019 | 17:48

Político.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se congratuló por el acuerdo entre el gobierno de Estados Unidos y Canadá, a fin de levantar los aranceles al acero y aluminio mexicano. 


“Celebro que los negociadores del Gobierno de México hayan convencido a los funcionarios de Washington de quitar aranceles al acero. Libre comercio sí, guerra comercial no”, manifestó.


Anteriormente, la Oficina de Presidencia reconoció que esta medida es muestra del avance en la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).


En este contexto, Donald Trump explicó que la eliminación de impuestos a productos mexicanos se debe a una negociación que anula “la imposición de grandes aranceles” a productos estadounidenses.

“Espero que el Congreso (de EUA) apruebe pronto el T-MEC, para que nuestros agricultores tengan más éxito todavía”, aseveró.