Economia

AMLO estima "un poquito más del millón" de desempleos en México tras Covid-19

El presidente asegura que la "mortandad" de empleos en México ha disminuido en los últimos días y que la recuperación económica está cerca

Agencias

miércoles, 24 junio 2020 | 17:35

Hermosillo, Sonora.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dice tener "los indicios, los elementos" que significan una pronta recuperación económica tras la situación que trajo a México la pandemia de covid-19, donde pronostica, habrá "un poquito más del millón" de desempleos.

"Dije que íbamos a perder alrededor de un millón de empleos formales, de inscritos al IMSS. El primer mes fue muy difícil, abril, se perdieron 555 mil empleos, pero en mayo fueron 340 mil, y ahora, en lo que va de junio la pérdida es menor", indicó el presidente.

López Obrador estimó que el total de desempleos producidos durante la etapa de confinamiento sume "un poquito más del millón", de lo que su administración había pronosticado desde el inicio de la cuarentena.

En cuanto al sector de empleos informales, asegura el Presidente, está recibiendo apoyos. 

Cuando Grupo Healy preguntó sobre el apoyo a los mexicanos que resultaron afectados dentro de las cifras de desempleos, el Presidente aseguró que se está "atendiendo a la gente", por medio de apoyos a las empresas para evitar el despido de personal.

"El planteamiento es apoyar a las pequeñas empresas para que no despidan trabajadores y no haya mortandad de empleos", puntualizó.

Reactivación económica

Con apoyos a empresas y la reactivación de la industria automotriz, el Presidente dice que la recuperación económica está cerca.

"Ya tengo los elementos, ya hay indicios de que empieza la recuperación(...) En el caso del Norte, ya se está abriendo la industria automotriz y pronto también el sector del turismo con protocolos sanitarios".

Fuente: www.elimparcial.com