Economia

Anuncia Huawei inversión de 150 mdd para impulsar talento digital

Prevén que programa beneficie a más de 3 millones de personas en el mundo

Internet / Desde 2008, la compañía ha incentivado a los jóvenes a través de becas, concursos de tecnología y capacitación

Excélsior

sábado, 10 julio 2021 | 05:00

Ciudad de México– Como parte de su programa Semillas para el Futuro 2.0, la compañía china Huawei anunció la inversión de 150 millones de dólares para impulsar al talento joven y capacitarlo para el desarrollo de habilidades digitales.

De acuerdo con el presidente de la compañía líder en telecomunicaciones a nivel mundial, Liang Hua, se espera que este programa beneficie a más de 3 millones de personas.

“Estamos anunciando el Programa Semillas para el Futuro 2.0 de Huawei; invertiremos 150 millones de dólares en este programa durante los próximos cinco años y ayudaremos a estudiantes universitarios y jóvenes a mejorar sus habilidades digitales”, dijo.

Desde 2008, Huawei comenzó a implementar este tipo de programas a través de becas, concursos de tecnología y capacitación. Desde entonces se ha beneficiado a más de 1.54 millones de personas de más de 150 países.

Asimismo, Jay Chen, vicepresidente de Huawei en el Pacífico asiático, anunció el plan de Huawei para cultivar más de 40 mil talentos de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los próximos cinco años a través de múltiples programas, incluido Semillas para el Futuro.

Mercado mexicano

Durante el Foro de Aplicaciones de Inteligencia Artificial para Proyectos de Impacto Social celebrado el pasado 20 de abril, Huawei en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció una alianza estratégica para disminuir la brecha digital y contribuir a la inclusión social.

Con este objetivo, acordaron la creación del Espacio de Innovación UNAM-Huawei, con el cual se permitirá la impartición de docencia, investigación y desarrollo tecnológico en inteligencia artificial y ciencia de datos.

El espacio creado en las instalaciones de la máxima casa de estudios cuenta con los equipos más avanzados e innovadores, lo cual da la capacidad para desarrollar algoritmos y posiciona a la inversión en la infraestructura y el impacto social, como la base del desarrollo del talento.