Economia

Anuncia Lego un kit de NES

El set estará compuesto con más de 2 mil 600 piezas

Cortesía
Cortesía

Axel Romero
Reforma

martes, 14 julio 2020 | 13:04

Ciudad de México— Luego de anunciar el lanzamiento de un kit de construcción de Super Mario, ahora Lego revela que su colaboración con Nintendo traerá a la vida un nuevo kit armable de una consola Nintendo Entertainment System, conocida como NES.

El set estará compuesto con más de 2 mil 600 piezas, con el que los gamers podrán construir el cartucho de Super Mario Bros y su propia consola, la cual está basada en el modelo real al contar con una ranura para cartuchos con la función de bloqueo y un control con cable de conexión y conector.

El paquete incluye un televisor interactivo de los años 80 que se puede construir y una figura plana de Mario de 8 bits que se mueve por la pantalla al recorrer un escenario móvil.

La televisión cuenta con un ladrillo de acción que será compatible para escanear la figura Lego Mario anunciada previamente, y que no estará incluida, para reproducir los sonidos originales del juego de Super Mario Bros. El set no requiere de baterías.

El set Nintendo Entertainment System de Lego es recomendado para jugadores mayores a 18 años. Estará a la venta a partir del 1 de agosto, por un precio de 5 mil pesos.