Economia

Anuncia Toyota llegada de Lexus a México

La marca de lujo de Toyota, Lexus, llegará a mercado mexicano con 6 vehículos, de los cuales 5 estarán disponibles con motorización híbrida

Reforma
jueves, 25 abril 2019 | 11:01
Reforma

Ciudad de México.- La marca premium de Toyota, Lexus, se comercializará en el País a partir del 2021, dio a conocer la compañía este jueves.

"Estamos celebrando un fantástico año 2018 y 2019. Tuvimos un gran desempeño el año pasado y creemos que éste es el mejor momento para llegar a México", aseguró Bob Carter, vicepresidente ejecutivo de ventas para Norteamérica, durante la presentación de la marca.

Con este lanzamiento, Toyota apostará por el segmento de vehículos de lujo, que, durante 2018, comercializó 80 mil 589 unidades, lo que representó un incremento de 4.6 por ciento respecto a 2017, según cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores

Lexus comenzará a operar con seis vehículos, cinco de los cuales estarán disponibles con motorizaciones híbridas. Entre la oferta de la fabricante japonesa destacan el LS 500H, el NX, el LX y el RX.

"Los consumidores de México nos han mostrado que son buenos compradores de híbridos y Lexus llegará con una gran oferta de vehículos híbridos de lujo", dijo Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales de México.

En México, Lexus será una división independiente de Toyota y reportará directamente a Sullivan, además de que recibirá apoyo de la sede en Estados Unidos.

La marca iniciará con cinco agencias en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.